Home » El municipio.

El municipio.

Nuestro pueblo.

Nuestro pueblo. - Ayuntamiento de Torregamones

El municipio de Torregamones cuenta con un gran patrimonio etnográfico e histórico, formado por numerosas construcciones que nos legaron nuestros antepasados y que forman parte de nuestra historia: los molinos, fuentes, los chiviteros, nuestra iglesia, la ermita y como no, el fuerte nuevo de Bozon restaurado recientemente y de un gran valor histórico y cultural.
Pero donde realmente se aprecia el valor de nuestro pueblo es en la gran biodiversidad que nos rodea, con un entono privilegiado dentro del Parque natural de "Los Arribes del Duero", contamos con una gran muestra de la flora y fauna de esta región, siendo de especial interés las numerosas especies de rapaces que se pueden observar en la zona.

 - Ayuntamiento de Torregamones
El viajero que decida visitarnos quedara gratamente sorprendido por la riqueza del entorno que nos rodea, empezando por el núcleo urbano de Torregamones cuyas calles parecen devolvernos a siglos pasados, con sus casas construidas en granito, cruceros en las calles testigos de la fe de sus habitantes, calles donde parece que no pasa el tiempo y con sus gentes viviendo sin prisa y con mil leyendas que contar, perderse por sus calles es regresar a un pasado donde todavía mandan las tradiciones ancestrales. 

 - Ayuntamiento de Torregamones

¿Y que decir del entorno que nos rodea? naturaleza en estado puro, un entorno privilegiado en pleno parque natural de los Arribes del Duero, paisajes de ensueño, primero las fincas y cortinos que rodean el pueblo hechas con esmero utilizando como no, la piedra tan característica de esta zona, caminos por los que perderse para de pronto encontrar fuentes, eras donde se trillaba y mil lugares con encanto.

 - Ayuntamiento de Torregamones
Mas adelante según nos vamos alejando del pueblo es donde de verdad empieza la naturaleza a ser la protagonista, lugares con un increíble valor paisajístico: valles y montes llenos de robles y encinas milenarias, riberas donde la flora y la fauna cobran un gran protagonismo y como no los Arribes del Duero donde el visitante podrá ver unas increíbles vistas de los cañones con el Duero al fondo donde tendrá la impresión de ser el primer ser humano en pisar esos lugares. En fin un sitio para que el viajero se pierda y olvide el tan estresante siglo en el que vivimos.